Comenzó en la FTS el Ciclo de Pensamiento Nacional, Popular y Democrático en clave latinoamericana

El viernes 19 de junio a las 18 hs. quedó inaugurado el ciclo institucional de la Facultad de Trabajo Social sobre Pensamiento Nacional, Popular y Democrático en clave latinoamericana, que coordina el profesor Ernesto Zambrini, reconocido docente de esta casa de estudios, con amplio recorrido en el estudio y la divulgación de posicionamientos teórico-ideológicos expresados por los protagonistas de la historia argentina y de la región.

En esta oportunidad, los participantes dialogaron con dos referentes políticos de vasta trayectoria: Gonzalo Leónidas Chaves y Roberto Baschetti. Ambos referentes, apasionados por la recuperación histórica de los movimientos de resistencia popular, y  autores de obras destacadas que profundizan el estudio sobre  acontecimientos y héroes de la resistencia popular.

Partiendo del análisis y comprensión del pasado reciente y sus expresiones en la política nacional en el contexto latinoamericano, los panelistas contribuyeron a reflexionar en relación a las condiciones sociohistóricas actuales, a las construcciones del campo popular y democrático como ejes vertebradores de la mirada política.

En esta actividad participaron casi un centenar de personas, entre autoridades, graduados, docentes, estudiantes y público en general, los que al cierre de las intervenciones de los prestigiosos invitados, pudieron disfrutar de la presentación del Grupo vocal Vos, América conformado por artistas  con más de 30 años de recorrido en distintos escenarios de la región, portadores de un repertorio de poetas y juglares latinoamericanos.