Comienza a gestarse la realización colectiva del mural de la Facultad de Trabajo Social.
Un mural para la FTS...

"La realización de un mural es la resolución de un binomio: espacio y sociedad. Tenemos en la FTS un espacio y una sociedad que habita ese espacio y  que tiene determinadas características. El trabajo colectivo y la discusión resuelven ese binomio a partir de la concepción de que ningún sujeto tiene todo el saber. Sostenemos el concepto de construir la cultura con el otro y no para el otro. Es necesario, entonces  que docentes, no docentes, estudiantes y vecinos de la Facultad participen y debatan sobre esta obra porque son los que saben qué se quiere decir y cómo se quiere mostrar. Nosotros vamos a ser las manos que pongan en imágenes esas ideas”.

De esta manera sintetizó la Prof. Cristina Terzaghi, titular Cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, su trabajo de coordinación en el Proyecto de construcción del mural que cubrirá el frente y el hall de entrada de la FTS, en la primera reunión realizada sobre esta temática, el pasado 30 de abril de  2015.

Cabe destacar que la Prof. Terzaghi, acompañada en esta tarea por Laura Melgar Sánchez, profesora de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, explicó que el mural se realizará con las técnicas de esgrafiado y mosaiquismo. En este sentido, especificó que el mosaico es el material ideal para utilizar en el exterior dado que es lavable, perdurable y posibilita el trabajo de múltiples hacedores.

No hay muralismo, entonces, sin trabajo colectivo y sin debate, por esto se convoca a estudiantes, graduados, no docentes, docentes y a los vecinos de la FTS a participar de este proyecto que significará dar visibilidad a las marcas identitarias de la historia y del presente de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Y esto último no es menor en el año del décimo aniversario de haber obtenido el pase a facultad.

El foro abierto, espacio en el que se comenzará a debatir la construcción del mural de la FTS tendrá lugar el miércoles 17 de junio a las 16.00 hs. en el Aula Magna de la FTS  9 esq. 63.

Para mayor información y consultas:

gestion@trabajosocial.unlp.edu.ar o acercarse a la Secretaria de Gestión de la facultad.