Becas de investigación

Tenemos la satisfacción de comunicarles la reciente aprobación de las solicitudes a las Becas de la Universidad Nacional de La Plata 2015, de los siguientes investigadores del Centro de Estudios en Trabajo Social y Sociedad:

• Gravila Canela (Tipo A) Rojas Eliana (Tipo A) Torno Christian (Tipo A) Calvo Mariangeles (Tipo B) Arrua Nestor (Tipo B)

Próximas actividades

"Género e Infancia: Propuestas para una intervención desde la Coeducación" a cargo de Begoña Leyra Fatou.
A realizarse el día 23 de abril de 2015 a 10 HS en el Aula 7 (FTS-UNLP). Actividad co-organizada por el Cetsys, el Área de Género (Lecys) y las Cátedras Teoría de la Educación y Trabajo Social IV (FTS.UNLP) y auspiciada por la Dirección General de DDHH de la UNLP.
Begoña Leyra Fatou es Doctora en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Género y Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Licenciada en Antropología Social y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesora Del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales (Facultad de Trabajo Social) de la UCM y es Directora del Área de Género del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Difusión

VII Jornadas de Investigación en Trabajo Social. IV Jornadas de Investigación en Ciencia Política Jornadas de Investigación de la Facultad de Trabajo Social en el Contexto Latinoamericano: "Políticas Publicas y Ciudadanía: calidad de la democracia y persistencia de las desigualdades en América Latina".
24 al 26 de septiembre de 2015. FTS. UNER. Paraná.

Con el propósito de potenciar el diálogo entre los docentes-investigadores que en los campos del Trabajo Social y la Ciencia Política se desempeñan, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos se propone en estas Jornadas de Investigación en el Contexto Latinoamericano, una vez más, la realización conjunta de las Jornadas de Investigación en Trabajo Social (VII Edición) y de Investigación en Ciencia Política (IV Edición).

Y ello, producto no sólo de los debates y avances generados en nuestra facultad en torno a la necesaria integración de ambas disciplinas en dicho evento, sino también, a partir de haberla concretado en la edición 2012, con resultados altamente positivos y conclusiones que inspiran a la continuidad de la modalidad en virtud de potenciar el dialogo interdisciplinar. Proponemos para esta edición, una estructura con eje en núcleos temáticos a cargo de equipos o docentes-investigadores con trayectoria específica, porque entendemos que esto habilitará la posibilidad de repensar los propósitos últimos de estas reuniones científicas; adicionalmente, se propone diseñar un mix de actividades compartidas y actividades específicas de cada campo.
Informes e Inscripción: Secretaría de Extensión e Investigación. Facultad de Trabajo Social - Universidad Nacional de Entre Ríos.
La Rioja 006 - CP E3100AOB (Paraná, Entre Ríos). 0343 4310189/0006/0269 (int. 25).
jornadasinvestigacionfts@gmail.com www.fts.uner.edu.ar

IV Jornadas de Trabajo Social en el campo gerontológico.
5 al 6 de junio de 2015. FTS. UNER. Paraná.
La Facultad de Trabajo Social de la UNER junto a la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y la Carrera Trabajo Social de la UBA, organizan la cuarta edición de estas jornadas que buscan dar continuidad a la reflexión en el área y al fortalecimiento de la Red de docentes y profesionales de Trabajo Social que se desempeñan en el campo Gerontológico (REDGETS).

Las mismas se desarrollarán los días 5 y 6 de junio, y están dirigidas a trabajadores sociales; docentes, extensionistas e investigadores; estudiantes de los últimos cursos de Trabajo Social.

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos en torno a los siguientes ejes temáticos:
Trabajo Social en el campo gerontológico: Desafíos a la Intervención Profesional; Políticas público-sociales y procesos de envejecimiento; Espacios de Intervención Profesional: Espacios socio-educativo-culturales; Espacios de Intervención Profesional: Procesos de Institucionalización y Residencias de Personas Mayores; Espacios de Intervención Profesional: Envejecimiento, Salud y Seguridad Social.
Los resúmenes deberán tener una extensión máxima de 500 palabras y formato en letra Arial tamaño 12, interlineado sencillo; e incluir de tres a cinco palabras claves. Además se consignará eje temático Título; Autores (Apellido y Nombre); Organización Institucional; contacto (mail /teléfono).
Informes e inscripción:
Facultad de Trabajo Social-UNER. Tel.: 0343 - 4310189 / int. 12.
Contacto: mcludi@fibertel.com.ar / trabajosocial@fts.uner.edu.ar

I Coloquio Regional: ¿Familias Contemporáneas- Intervenciones  Contemporáneas? Familias y Nueva Matriz de Protección Social.
5 al 6 de agosto de 2015. Facultad de Ciencias Sociales. UDELAR, Montevideo, Uruguay. El Área de Infancia y Familia del Departamento de Trabajo Social (UDELAR) invita al I Coloquio Regional.
Para más información ingresar a www.coloquiofamilias2015.org