Recordatorio-Programa Voluntariado Universitario: 22 de mayo cierre de la convocatoria online. Hasta el 27 de mayo se reciben los proyectos en la Secretaría de Extensión.
Impresión de las actas compromiso: las mismas deben ser impresas antes de finalizar la carga.

Cabe mencionar que el Programa Voluntariado Universitario tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes del país.

Se inscribe dentro de un proyecto político que considera a la Educación Superior como prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad.

Incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social y promueve la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad.

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y por organizaciones de la comunidad.

Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $32.000 (treinta y dos mil pesos).

Los ejes temáticos de sus proyectos deben girar en torno a:

• Inclusión Educativa.
  • Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.
  • Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional.
  • Política y Juventud.
  • Trabajo y Empleo.
  • Acceso a la Justicia.
  • Medios Audiovisuales y Democracia.
  • Ambiente e Inclusión Social.
  • Promoción de la Salud.
  • Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los interesados en inscribir proyectos en esta décima edición del Programa, deberán ingresar  AQUI  para descargar las bases y condiciones y para acceder a la inscripción online.

Los proyectos se  deberán presentar en la Secretaría de Extensión, en formato papel con la siguiente documentación:

-Copia Sintética del Proyecto firmada por el director del proyecto.
-Actas Compromiso firmadas por las instituciones u organizaciones participantes en el proyecto.
(una por cada institución)
-Copia completa del Proyecto para la Secretaría.

Esta documentación será recibida en la Secretaría hasta el día Miércoles 27 de Mayo de 9 a 14 hs.

Además se debe enviar el archivo PDF del Proyecto Completo a las siguientes direcciones:
voluntariado.universitario@presi.unlp.edu.ar; extension@trabajosocial.unlp.edu.ar

Más información en la Secretaría de Extensión de la FTS.