Fundamental declaración del Consejo superior de la UNLP en favor del sostenimiento de la democracia y el sistema republicano.
Declaración Nº 1 del Consejo Superior de la UNLP aprobada en su primera sesión ordinaria del 17 de marzo de 2015.

El Consejo Superior de la UNLP, en referencia al año electoral que se comienza a transitar,  declaró en su primera sesión ordinaria del 17 de marzo de 2015, su firme voluntad de sostener el sistema democrático y republicano y el derecho de las autoridades nacionales a gobernar en plenitud hasta el fin de su mandato.

Además, en dicha declaración, se insta a los futuros candidatos a ocupar los cargos electivos del más alto nivel a que se manifiesten claramente sobre los siguientes principios fundamentales:

El reconocimiento de la educación universitaria como un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado y no una mercancía.

El sostenimiento del sistema público de Educación Superior.

La gratuidad, y promoción de la inclusión y la retención

La autonomía universitaria y el sistema de cogobierno

El apoyo al crecimiento armónico del sistema

La vinculación de las investigaciones universitarias con las necesidades sociales y las instituciones públicas, en todos sus niveles.

Más información en el texto completo: Declaración Consejo Superior-UNLP