Comenzó el Curso Introductorio para los ingresantes 2015 a la Licenciatura en Trabajo Social.
El miércoles 18 de febrero comenzó el Curso Introductorio para los ingresantes 2015 a la Licenciatura en Trabajo Social.

Los ingresantes fueron recibidos -en dos turnos: mañana y tarde- por la decana de la Facultad, Mg. María Alejandra Wagner quién, durante la bienvenida realizada en el turno mañana, expresó: "...Hay distintas visiones sobre la profesión y es importante que ustedes puedan conocerlas y discutirlas a lo largo de estos años, y también creemos importante que aquello que moviliza a que ustedes estén hoy acá, eso que hace que nos rebelen las injusticias, eso que hace que no nos dé lo mismo respecto a situaciones de vulneración y avasallamiento de derechos. Es importante,  que ello se pueda ir nutriendo de otro tipo de discusiones, argumentaciones y preguntas que creemos que es necesario hacer  para poder así fijar una posición respecto de los grandes escenarios de disputa en los que vivimos..."

Asimismo, la secretaria académica, Mg. María Pilar Fuentes, se refirió al diseño del curso introductorio y a quienes está específicamente destinado: "...Para nosotros el desafío de que la universidad sea democrática, inclusiva y de calidad es una premisa fundamental. Por lo tanto, toda la Facultad, especialmente el diseño del curso introductorio, el diseño de algunas actividades durante el primer año de la carrera, está vinculado a que quienes tradicionalmente no pudieron llegar a la universidad y hoy pueden llegar, puedan permanecer, aprender y graduarse. "

Cabe recordar que el curso tiene una duración de  tres semanas  -hasta el 9 de marzo-  y propone el dictado de clase teóricas-prácticas, así como también un espacio de intercambio para que los ingresantes puedan evacuar dudas e inquietudes sobre la vida universitaria, a la vez que trabajará sobre algunos lineamientos acerca del Trabajo Social.

Este espacio curricular es de carácter obligatorio, no eliminatorio y  responde  a una política de inclusión educativa cuyo objetivo es que los estudiantes accedan a información general acerca de la carrera y conozcan la dinámica de formación para integrarse progresivamente a la realidad universitaria.

Más información: Blog Ingresantes 2015 Trabajo Social