25 de noviembre: día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El Área de Género y Diversidad Sexual, LECyS, de la Facultad de Trabajo Social de UNLP, adhiere y convoca a marchar este 25 de noviembre revindicando la lucha que diariamente llevamos adelante, en post de contribuir al derecho de cada mujer a vivir su vida libre de violencia.

Partimos de considerar que la violencia hacia las mujeres es una violación a los derechos humanos, las mujeres sufren una discriminación cotidiana y la razón fundante de dicha discriminación es la persistencia de desigualdades basadas en el género.

Las estadísticas internacionales como así también las naciones son alarmantes, se estima que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia, la particularidad de la violencia de género es que se da tanto en espacios públicos como en espacios privados, por lo tanto la mujer está expuesta a la violencia en todos los ámbitos en los cuales desarrolla su vida.

Como agravante a la situación de violencia se suman los femicidios, las estadísticas de muerte de mujeres a mano de sus parejas o ex parejas ha crecido significativamente en los últimos años. En Argentina actualmente según, la Casa del Encuentro se estima que muere una mujer cada 30 horas.

Es por estos motivos que como Área de Género y Diversidad Sexual, consideramos primordial marchar, hacer visible nuestro reclamo y profundizar en todas las instancias necesarias para lograr vivir en una sociedad sin violencia de género, ni violencia de ningún otro tipo.

Así mismo, nos es grato compartir que desde nuestra facultad y cumplimentando con lo establecido por el Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género(s) de la UNLP, hemos creado la Consejería de Género en la Facultad de Trabajo Social, la cual tiene como objetivo fundamental brindar un abordaje integral y/o asesoramiento a estudiantes, docentes, no docentes y graduados que requieran de este espacio.

Seguimos repitiendo:

Ni una Menos!!!

No a la discriminación y violencia contra las mujeres!!!