El pasado 9 de noviembre la Facultad participó en el presentación del documento Lineamientos para adecuar la formación de profesionales a la Ley de Salud Mental N° 26.657/10.

La FTS participó activamente en la elaboración del documento "Lineamientos para adecuarla formación de profesionales en salud mental" y  que constituye el resultado de un proyecto impulsado conjuntamente por la Secretaría de Política Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.

La FTS realizó su aporte a elaboración del documento en conjunto con 45 instituciones universitarias públicas y privadas de  todo el país, buscando garantizar el abordaje interdisciplinario que la ley promueve.

En este sentido, es necesario destacar que las universidades tenemos un papel fundamental en la formarmación de  profesionales que trabajen en la ampliación de derechos y que adecuen sus curriculas a esta perspectiva.

Finalmente, se hace incapié en que el trabajo interdisciplinario consolida los cimientos que impulsan la transformación de un sistema de salud más inclusivo.