La FTS adhiere a la declaración de la UNLP que establece el mes de noviembre de cada año como el Mes de la Soberanía.Se realizarán en este marco dos actividades centrales en la Facultad.

El Consejo Directivo de la FTS en su sesión ordinaria del pasado 28 de octubre aprobó la adhesión a declarar el mes de noviembre de cada año como Mes de la Soberanía.

La iniciativa aprobada por las máximas autoridades de la UNLP fue impulsada por la Comisión en Defensa de la Soberanía Nacional,que depende de la Secretaría General.  Además,  propone rememorar el 5 de noviembre de 2005, fecha en que la Argentina dijo NO al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

La resolución de la UNLP está en sintonía con la ley nacional 20770, que declara "Día de la Soberanía" al 20 de noviembre de cada año, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado, librado en 1845.

Según expresa el texto de la Resolución 1198 de la UNLP, en el marco del Mes de la Soberanía se realizarán distintas actividades en las facultades y dependencias.

En este marco la FTS impulsa la realización de dos actividades centrales:

Charla “Soberanía económica, derechos sociales y proyectos de nación” que se realizará el día martes 10 de noviembre a las 18 hs. en el aula 2 de la FTS.

Más información

Panel “Los desafíos del pensamiento nacional" y la Presentación Revista Las Patas en la Fuente Nro. 3 en el marco del Ciclo de pensamiento nacional, popular y democrático en clave latinoamericana, que se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 18 hs. en el aula 2 de la FTS.

Finalmente, el Mes de la Soberanía concluye con una Jornada que se realizará el día lunes 30 de noviembre en el Instituto de Políticas Soberanas, en una actividad integradora de cuya organización comparten un conjunto de Facultades, el CECIM Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata , la Comisión de Soberanía de UNLP, la Secretaría de Arte y Cultura y el Consejo Social de la UNLP.

El Mes de la Soberanía en la UNLP.

Más información

Declaración del Mes de la Soberanía UNLP.