Seminario de posgrado: "La supervisión como dispositivo de reflexión y análisis de la Intervención en lo Social "
Curso de posgrado. Modalidad semi presencial. Gratuito. Inicio: jueves 4 de septiembre a las 16 hs. Docente a Cargo: Dr. Alfredo Carballeda Tutoras virtuales: Adriana Aguinaga y Paula Danel

La Supervisión como dispositivo de reflexión y análisis de la Intervención en lo Social

El Seminario apunta a dos aspectos generales. El primero, se relaciona con la formación en Supervisión en Trabajo Social dentro del contexto actual de  la Intervención.  El segundo,  en la búsqueda de un diálogo entre Intervención y marcos teóricos que dan sustento a la misma, intentando llevar adelante discusiones entre diferentes campos de saber.

En cada reunión se discutirá sobre la bibliografía, presentación de casos y situaciones.

Destinatarios

Graduados Universitarios de  Trabajo Social / Servicio Social con más de 5 años de  egresados.

El cupo es de 20 cursantes.

Dirección de Vinculación con las/los Graduadas/os.

Criterios de inclusión

Presentación de Carta  de Intención en la que expresen las razones por las que quieren formarse como supervisores.

Se priorizará a los graduados que no están vinculados al ejercicio de la docencia, a fin de democratizar el acceso a la formación de posgrado.

Se promoverá la inclusión de colegas referentes de centros de prácticas.

Desarrollo de los Encuentros

Las actividades áulicas  serán efectuadas a partir de la indicación de lecturas previas, y la   exposición oral del docente a cargo. Asimismo se trabajará en modalidad de taller que permitan la articulación teórico - conceptual y metodológica.

Las actividades virtuales serán realizadas en el entorno  Aula Web, que es un entorno de enseñanza y aprendizaje en la Web que se pone a disposición de las Unidades Académicas de la UNLP para desarrollar proyectos educativos mediados por tecnologías digitales.  El entorno es administrado por la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías, Innovación en el aula y TIC de la UNLP, aloja cursos y propuestas de cátedra de diversas unidades académicas, institutos de investigación y otros establecimientos  de la Universidad. http://www.aulasweb.unlp.edu.ar/aulasweb/
En nuestra unidad académica, el Área TIC y Educación a Distancia es quien articula sistemáticamente este tipo de ofertas, y quien  operará como asesor pedagógico -didáctico.

En el  aula Web  se trabajará en forma semanal, con distintas propuestas  que responden a la puesta en acto de los objetivos del curso.  Se solicitará la lectura del material bibliográfico e intervenciones en foros.

La carga horaria  que demandará el aula virtual será de 3 horas semanales, totalizando 36 horas en total.

Los encuentros presenciales se desarrollarán los días 4 de septiembre, 16 de octubre y 27 de noviembre.

Vía e-mail: graduados@trabajosocial.unlp.edu.ar