Comunicado de los Consejeros Directivos 15 de Abril de 2014

La Plata, 15 de Abril de 2014.-

En el día de la fecha los Consejeros Directivos de los Claustros de Profesores, No Docentes, Jefe de Trabajos Prácticos, Auxiliares Docentes y Graduados democráticamente elegidos de la Facultad de Trabajo Social, ante la imposibilidad de ingresar a la Institución por impedimento de un grupo de estudiantes, nuevamente hemos tenido que constituir el segundo llamado del consejo extraordinario para la elección de la/el decana/o en la vereda de la facultad.

Repudiamos la actitud de algunos estudiantes de impedirnos el acceso a nuestro lugar de trabajo, la existencia de listas con los nombres de personas a quienes se les negó  la posibilidad de ingresar a la facultad en el día de la fecha y las falsas acusaciones de las que fueron objeto algunos de nuestros compañeros docentes y graduados.

Las puertas de la institución estaban cerradas a la hora del Consejo. Debido a esta situación el segundo llamado estuvo constituido durante una hora en la vereda y pasado ese plazo se abrió un cuarto intermedio de 48 hs. (como marca el Estatuto), hasta el día lunes 21 de abril a las 13 horas.

Informamos a la comunidad académica que mantenemos la posición tomada el viernes pasado de suspender las clases y las mesas de examen hasta que se normalice la situación institucional. Esto supone no sólo la elección de autoridades y la conformación del equipo de gestión en el marco de co-gobierno, sino también la libertad de circulación por la institución para todos los miembros de la comunidad académica y el ejercicio de nuestros derechos y deberes laborales y políticos.

Asimismo, ante las consultas recibidas por parte de muchos estudiantes de la facultad, deseamos  informar que los contenidos de las clases se recuperarán y las mesas de examen serán reprogramadas una vez que se haya normalizado el funcionamiento de la institución.

Por último, agradecemos el acompañamiento recibido por parte de estudiantes, graduados, no docentes y docentes de la institución, consejeros estudiantes y docentes de otras unidades académicas de la UNLP y miembros de ADULP y ATULP, entre otras organizaciones; así como las adhesiones por parte de diversas unidades académicas de Trabajo Social.

Convocamos a todos nuestros compañeros de los distintos claustros a la  reanudación del consejo el próximo lunes a las 13 horas. Reiteramos que el consejo directivo, en tanto órgano máximo del co-gobierno universitario, constituye el ámbito democrático privilegiado para que los distintos integrantes de la comunidad académica expongan y debatan sus ideas y proyectos y se decida colectivamente el destino de la institución.

Consejeros Titulares del Claustro de Profesores: Claudio Ríos - Enrique Fidalgo - Eduardo López - María Diloretto - Inés Seoane - Julio Sarmiento - Claudia Lugano
Consejera Titular del Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Marcela Velurtas
Consejero Titular del Claustro de Auxiliares Docentes: Néstor Artiñano
Consejera Titular del Claustro de Graduados: Cecilia Molina
Consejera Suplente del Claustro No Docente: Fabiana Luzzi
Consejeros Suplentes del Claustro de Profesores: Gabriel Asprella, Adriana Cuenca, Susan López, Silvina Cavallieri, Silvia Pérez, Mariano Cardelli, Ernesto Zambrini
Consejera Suplente del Claustro de Jefes de Trabajos Prácticos: Soledad Veiga
Consejera Suplente del Claustro de Auxiliares Docentes: Betiana Eguilior
Consejera Suplente del Claustro de Graduados: Cecilia Jessen

Cátedras:
Trabajo Social I; Antropología Social I; Historia socioeconómica de Argentina y
América Latina; Filosofía;
Trabajo Social II; Investigación Social I; Antropología Social II; Sociología; Psicología I;
Trabajo Social III (parte del Equipo Docente); Investigación Social II; Psicología II; Estructura social y problemas sociales argentinos; Derecho Social I;
Trabajo Social IV; Política Social; Teoría de la Educación y Metodología del aprendizaje; Derecho Social II;
Administración en Trabajo Social, Medicina Social.