10 de diciembre: Día del Trabajador Social y de los DDHH.

Hacemos llegar un cálido saludo a las y los Trabajadores Sociales que forman parte de nuestra Unidad Académica, así como a aquellos que transitaron nuestras aulas, y a colegas que interactúan con la Facultad en el cotidiano en virtud de su labor en los centros de prácticas de formación, o a través de  proyectos de investigación y/o de extensión universitaria.

Nos sentimos especialmente contenidos en la fecha en la cual se inscribe esta conmemoración, el Día Universal de los Derechos Humanos, dado el sentido y la direccionalidad que la lucha por la vigencia efectiva de los mismos, le imprime a nuestro ejercicio profesional.

Entendemos que en estos tiempos de ampliación y restitución de derechos, los desafíos del Trabajo Social se redoblan en términos de aportar a procesos de intervención que pongan en cuestión las brechas y desigualdades que aun persisten, así como fijen posición en medio de escenarios de fuertes disputas como los que hoy vivimos en relación a manifestaciones de la cuestión social históricamente silenciadas o cargadas de estigmas y simplificaciones que sólo contribuyen a perpetuar situaciones de vulneración e injusticia.

Equipo de Gestión de la FTS.

La Plata, 10 de diciembre de 2014