Significativa participación de la comunidad educativa y profesional en las JIDEEP. Más de 150 expositores y 500 asistentes. Importante presencia estudiantil.

Los días 2 y 3 de octubre de 2014 se realizaron en la facultad las Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) denominada “Transformaciones sociales, políticas públicas y conflictos emergentes en la sociedad argentina contemporánea”.

Durante dos intensos días de intercambio intelectual se presentaron más de 150 ponencias con resultados de experiencias de investigación, docencia, extensión y ejercicio profesional de diversas latitudes, distribuidas en 22 grupos de trabajo. Los grupos de trabajo se constituyeron a partir de propuestas elaboradas por docentes y graduados de esta unidad académica en función de sus temas de interés, quienes oficiaron como coordinadores de los grupos e invitaron a personas de otras unidades académicas del ámbito local y nacional como comentaristas. Los grupos de trabajo se organizaron en ocho ejes temáticos articuladores: salud, educación, territorio, trabajo, políticas sociales, justicia y derechos, acción política y trayectorias vitales.

Además del trabajo en grupos temáticos, se organizaron dos paneles acerca del tema central de las jornadas que contaron con la presencia de destacados analistas de la sociedad argentina contemporánea como Gabriel Kessler, Sandra Arito, Laura Pautassi, María Cristina Cravino, Nora Aquín y Aníbal Viguera.

También contamos con la presencia activa de diversas organizaciones sociales y políticas con las que se trabaja cotidianamente desde la facultad como el Movimiento Patria Grande, la Organización CANPO, el Movimiento Liberación, organizaciones de pueblos originarios y productores locales, entre otros.

Entre las diversas actividades merece mencionarse que durante el primer  día de la jornada tuvo lugar el Mercado Popular que reúne a distintos productores regionales en vinculación con diversas líneas de extensión e investigación de la facultad. Ese día el cierre estuvo acompañado por una degustación de vino de la costa a cargo de los productores de Berisso, así como con la actuación del coro de la facultad. Además, a lo largo de jornadas las mujeres organizadas alrededor del Centro de Extensión Nº7 de Villa Elvira ofrecieron sus producciones culinarias.

La participación de la comunidad educativa y profesional durante las jornadas fue significativa, contando con más de 150 expositores y  500 asistentes de los cuales 200 fueron estudiantes de la facultad.

Desde la gestión de la Facultad de Trabajo Social queremos agradecer el compromiso y la participación de todas y todos. En especial a aquellos docentes, graduados, estudiantes y no docentes que conformaron el Comité Académico y el Comité Organizador, así como a los docentes y graduados que se desempeñaron como coordinadores y comentaristas de los grupos de trabajo, quienes con su dedicación hicieron posible el desarrollo exitoso de esta jornada.

Equipo de gestión de la Facultad de Trabajo Social