Contacto Mapa del sitio
 
|
Convenio de Cooperación entre la FTS y el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados- PAMI.
Jornada de debate “Políticas de Seguridad Social para las personas mayores en la actualidad”.
22 de octubre-11 hs-Aula Magna-FTS

El miércoles 22 de octubre la Facultad de Trabajo Social firmó el Convenio de Cooperación con el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados- PAMI. El mismo, pretende profundizar las líneas de trabajo que se vienen gestionando como las capacitaciones conjuntas, la formación profesional de los trabajadores sociales así como también las prácticas de intercambio institucional y acciones de colaboración recíproca. Estuvieron presentes la decana de la Facultad, Mg. Alejandra Wagner, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomopor el PAMI asistieron las siguientes autoridades: 

Dra. Araceli Mastellone de Sanchez, Directora Ejecutiva Unidad de Gestion VII-La Plata 
Dr. Aldo Marconetto, Gerente de Prestaciones Sociales
Dr. Roberto Guaresti, Gerente de Asuntos Juridicos 
Sr. Federico De Marziani, Jefe de Gabinete de la Subdireccion Ejecutiva
Sr. Oscar Larez, Jefe Secretaria Privada de la Subdirección Ejecutiva
Lic. Analia Criado, Subgerente de Prestaciones SocialesLic. Pressa Cecilia, jefa de Prestaciones Sociales de Unidad de Gestion VII-La Plata
Profesor Mariano Cardelli (adjunto de la Cátedra de Derecho Social II y Subdirector Ejecutivo de PAMI)   
Marisol Merquel, Diputada Provincial

Cabe mencionar que este convenio tiene como antecedente inmediato otras experiencias de vinculación entre las partes como el conocido Programa “Universidad para Adultos Mayores” (UPAMI), en cuyo marco, esta Unidad Académica y facultades de todo país han desarrollado diversos talleres, cursos y actividades destinadas a fortalecer la participación de las personas mayores en las distintas posibilidades que la vida universitaria ofrece. Asimismo, este acuerdo consolida el compromiso de la Universidad con el fortalecimiento de las políticas públicas con la perspectiva de garantizar derechos. 

En este marco, se realizó la Jornada de Debate sobre las “Políticas de Seguridad Social para las personas mayores en la actualidad”, con la coordinación de la Decana de la Facultad, la participación del Prof. Rodolfo Sosa (Titular de la Cátedra de Derecho Social II) y del Prof. Mariano Cardelli (Adjunto de la Cátedra de Derecho Social  II y Subdirector Ejecutivo de PAMI). La misma tuvo lugar en el aula magna y contó con la presencia de graduados, docentes, estudiantes y público en general.