Contacto Mapa del sitio
 
|
Jornada de capacitación: "Nueva ruralidad y programas sociales" 7 de junio-9 a 15 hs-Aula 12-FTS
Dirigida a: Trabajadoras/es Sociales, profesionales y equipos técnicos de Desarrollo Social, Salud y Educación u otros espacios de gestión municipal vinculada directa o indirectamente con trabajadores rurales. La convocatoria también está abierta a estudiantes de la UNLP.

Entendemos que  en el territorio el desarrollo de las políticas públicas, tiene su anclaje en los municipios de la Pcia de Bs As, como espacio de gestión y articulación en el plano local. En este sentido es que nos parece de vital importancia promover la articulación de los diferentes estamentos del Estado: municipal, provincial y nacional mediante la socialización y puesta en común, por parte de organismos del Estado de sus lineamientos generales y estrategias político – institucionales en relación a la política pública y recursos con los que cuenta para su implementación. 

En este marco el municipio se constituye como el primer  ámbito de referencia y orientación por su impronta territorial,  que le permite ser el primer canal de accesibilidad a la población a través de sus espacios de gestión en donde se manifiestan diferentes tipos de problemáticas sociales, resultando vital en estas intervenciones contar con información actualizada y formas de gestionar los programas vigentes. 

Objetivo General: 

Promover en la población la apropiación de políticas públicas vigentes desde una concepción vinculada a la restitución de derechos sociales.

Objetivos Específicos:

-Promover el conocimiento y la accesibilidad de las políticas públicas vigentes por parte de quienes se vinculan laboralmente con trabajadores rurales.

-Potenciar en el ámbito municipal y sus diferentes efectores espacios propicios vinculados a la difusión del conocimiento relacionado con la restitución de derechos.

-Promover la articulación más fluida entre las diversas instituciones del ámbito municipal y las sedes con poder decisorio sobre el desarrollo de políticas vinculadas a la gestión de recursos y capacitación.

-Ampliar las estrategias territoriales en la gestión de políticas públicas, contemplando sus particularidades.

Se entregaran certificados de asistencia.

Organizada por: Centro de Estudios Trabajo Social y Sociedad FTS – U.N.L.P,
RENATEA (Registro Nacional Trabajadores y Empleadores Agrarios),
PAMI U.G.L VII con sede en La Plata,
INTA (IPAF) Instituto Para la Agricultura Familiar.
Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación.