Programa de Mejoramiento de los Doctorados en Ciencias Sociales-DOCTORAR.

Programa de Mejoramiento de los Doctorados en Ciencias Sociales-DOCTORAR (Res Nº 1622/11 de la Secretaría de Políticas Universitarias-Ministerio de Educación)

Actualmente está en funcionamiento  y vinculado  al Programa de Doctorado en Trabajo Social de la Facultad. El mismo, surge como propuesta del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, del cual formamos parte.
Tiene como objetivo primordial brindar apoyo a las estrategias de mejoramiento de la calidad de la formación de los doctores en Ciencias Sociales en las Universidades Nacionales.
Fue condición indispensable para acceder al financiamiento del DOCTORAR que los Proyectos presentados reúnan las siguientes características:
-Que tengan un horizonte de desarrollo plurianual TRES (3) años.
-Que sean de carácter integral en el abordaje de las problemáticas y debilidades.
-Que sean proyectos de desarrollo estratégico y contengan no sólo aquellos aspectos que serán financiados a través del DOCTORAR, sino también los que comprenden la participación de otros actores y fuentes de financiamiento.
-Que distingan objetivos globales y objetivos específicos, actividades a llevar a cabo en cada instancia, cronograma, indicadores de avance, responsables, costos y mecanismos de seguimiento académico.
Cada proyecto constituye el emergente y resultado de las particularidades propias inherentes a cada contexto institucional y a la situación de cada unidad académica y de cada carrera.
En el caso específico de nuestra unidad académica el Programa DOCTORAR, constituye una importante iniciativa de apoyo a la formación de posgrado en Ciencias Sociales a nivel nacional y en particular para nuestra Facultad de Trabajo Social es un valioso aporte al proceso de desarrollo en la formación de cuadros académicos del Doctorado.
Programa DOCTORAR
Directora: Dra. Margarita Rozas Pagaza