En marzo: la Semana de la Memoria
Entre los días 18 y 28 de marzo pasados se realizó en la Facultad de Trabajo Social la Semana de la Memoria con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la última dictadura militar.
El panel integrado de izquierda a derecha por la Decana de la Facultad
El panel integrado de izquierda a derecha por la Decana de la Facultad Mg. Verónica Cruz, el Dr. Carlos Rozanski, juez del Tribunal Oral Federal de La Plata y la Prof. Susana Malacalza, Directora de la Maestría en Trabajo Social

Los eventos estuvieron organizados con el fin de garantizar la participación y el debate no sólo sobre los acontecimientos ocurridos durante los años del golpe,  sino acerca de lo que se ha transitado como sociedad desde la recuperación de la democracia hasta el presente.
El carácter abierto de las actividades  alcanzó no sólo a todos miembros de la Universidad Nacional de la Plata, sino que hizo extensiva la conmemoración a la comunidad en general.

Fogones para la charla, cine-debate, pegatina de pañuelos, muestras itinerantes, radio abierta, proyectos de extensión y otras actividades desarrolladas por la Facultad con respecto a esta temática, estuvieron a disposición de los concurrentes.

Entre los panelistas se destacaron: Guillermo Cieza (militancia de los 70) Nilda Eloy (Presidenta de la Asociación ex detenidos y desaparecidos) Lic. Enrique Fidalgo (Prof.FTS-UNLP, integrante del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos -CODESEDH)
Lic. Adrián Celentano (Prof. FTS-UNLP Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales-IdIHCS Facultad de Humanidades-UNLP) Prof. Rubén Dri  (Filósofo y Teólogo. Docente de la  FTS-UNLP y la UBA)
Lic. Graciela Daleo (Militante de los DD.HH, ex detenida desaparecida) Mg. Martín Obregón (Autor del libro "Entre la cruz y la espada") Alejandro Mosquera (Miembro  de la Comisión Provincial por la Memoria) Dr. Carlos Rozanski  (Juez del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata) Mg. Susana Malacalza  (Directora de la Maestría en Trabajo Social-FTS-UNLP). el evento cerró con una emotiva charla de la Sra. Estela Barnes de Carlotto. (Titular de Abuelas de Plaza de Mayo)