Seminarios de grado
Los Seminarios de Grado son espacios curriculares de la formación académica, que facilitan la organización de los procesos de conocimiento de modo dinámico, mediante estrategias de participación y trabajo en equipo. El diseño curricular de los mismos debe articular contenidos pedagógicos a nivel horizontal y vertical con las demás materias, y mantener la vinculación con los diferentes espacios en los que los estudiantes se insertan, en el marco de las prácticas académicas.
La estructuración de las propuestas de Seminarios debe contribuir a enriquecer la formación teórico metodológica; así como la profundización de temáticas específicas de incumbencia para el colectivo profesional, teniendo en cuenta áreas de intervención diferenciadas.
Para la presentación de las propuestas se requiere que el docente o equipo docente acredite experiencia en la temática y preferentemente en la docencia universitaria. Dichas propuestas se presentan por Mesa de Entradas de la Facultad a comienzos y mitad del Ciclo lectivo; son tratadas por la Comisión de Enseñanza y aprobadas por el Consejo Académico de la Facultad.
La estructuración de las propuestas de Seminarios debe contribuir a enriquecer la formación teórico metodológica; así como la profundización de temáticas específicas de incumbencia para el colectivo profesional, teniendo en cuenta áreas de intervención diferenciadas.
Para la presentación de las propuestas se requiere que el docente o equipo docente acredite experiencia en la temática y preferentemente en la docencia universitaria. Dichas propuestas se presentan por Mesa de Entradas de la Facultad a comienzos y mitad del Ciclo lectivo; son tratadas por la Comisión de Enseñanza y aprobadas por el Consejo Académico de la Facultad.